martes, 30 de marzo de 2010

ABERRACIONES



Me inquieta la palabra "aberración", no sólo porque signifique 'grave error del entendimiento' sino porque puede considerarse como 'desviación o imperfección óptica'. Desde mi humilde criterio es el término idóneo para describir la perpepción que impone la prensa de los mercados artísticos.

Hace unos meses, instalé un sistema de alarmas en mi correo electrónico: sirve para rastrear las noticias que me interesan. Desde entonces, tengo la insana costumbre de perder el tiempo controlando los autores que más demanda el mercado, las obras más valoradas y los personajes más publicitados. La semana me propuse la absurda empresa de poner palitos al lado de los nombres más sonados. Seré gráfica:

Damien Hirst: ||||||||||||||
Jeff Koons: ||||||
Alberto Giacometti: |||||||
Pablo Picasso: ||||||||||

Tras este despilfarro de energía, me precipité hacia una conclusión lógica: sólo existen 4 artistas en el mercado del arte. Arriesgo parecer demasiado obtusa con esta apreciación pero, ¿será esta intención de la prensa?


(Imagen: Minayoshi Takada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario