martes, 16 de febrero de 2010

Garabatos




Me mirabas con aire de desdén.. tus ojos esgrimían ese suave pestañeo de la curiosidad. A veces, disimulas tu desencanto con una discreta sonrisa pero no eres extranjero a mis percepciones. Finalmente, te atreves: "garabatos, esto lo podría hacer nuestro hijo", te suelo responder, "ya, pero hazlo tú. Busca un minuto en tu azarosa vida y piérdelo intencionadamente en no decir nada"."¡Ridículo!, este tío es un jeta", ya estás imparable, tu boca sufre de incontinente verborrea .

Yo, que desde luego soy mucho más académica insisto: "Xavi no engaña a nadie porque no se engaña a sí mismo. Desde luego, no pretende disimular que carece de dotes como artista. Es impecable". Él me responde, "has leído demasiados libros". Y continúa: "la vieja historia del Traje del Emperador, ¿la recuerdas?". Es evidente, nadie aspira al ridículo -al menos intencionadamente- En este juego dialéctico durante el desayuno, encuentro en mi memoria una sabia máxima y segura de mí misma, disparo a bocajarro: "La pintura abstracta es hoy la única manifestación religiosa, en el sentido de metafísica, de nuestro tiempo. " (Juan Antonio Gaya Nuño). “Me pasas la leche, por favor”, fueron sus últimas palabras.

(Imagen: Xavi Carbonell)

1 comentario:

  1. Perfecto: desarrollo, nudo y desenlace. Dí que sí que manía con ! eso lo hace un niño!.
    Quizás por eso sigue siendo niño porque su mente no está perturbada.
    besos

    ResponderEliminar